Cuando se encara una nueva construcción o una reforma es necesario planificar para que las cosas salgan bien y no den dolores de cabeza más adelante llegando en la mayoría de los casos a tener que hacer la obra de nuevo duplicando los costos. Entre todos los proyectos complementarios de una obra, uno de los más importantes es el “Proyecto de Instalación Eléctrica”.
Con dicho proyecto se adaptará la instalación a las necesidades del usuario siempre contemplando las reglamentaciones vigentes, garantizando con ello el correcto funcionamiento de lo proyectado.
Todo proyecto eléctrico, y su consiguiente dirección de obra, debe ser desarrollado por ingenieros o técnicos electricistas debidamente matriculados, ya que son los únicos con las incumbencias y conocimiento cabal de los reglamentos en instalaciones eléctricas.
Es un error generalizado dejar la instalación eléctrica manos de profesionales de otras áreas y obreros de otros rubros; corriendo el riesgo que luego esa instalación eléctrica no sea aprobada por las autoridades, además de quedar riesgosa para las personas y/o bienes.
Ahorre tiempo y costos, contrate un profesional electricista para sus proyectos de instalaciones eléctricas!!